El establecimiento ubicado en Comandante Espinar, Miraflores, fue reconocido por sus características pro ambientales.
Las marcas continúan sumando esfuerzo por hacer frente al tema de la sostenibilidad, tomando acciones que den paso a procesos, productos y ambiente más eco amigables.
El diseño y proceso constructivo de este establecimiento, totalmente amigable con el medio ambiente, fue merecedor del certificado LEED NC RETAIL V4, el primero que recibe la firma minorista.
La edificación permite en un 30% la reducción del consumo de agua y un 19% de ahorro energético. Además, la marca ha llevado a cabo acciones que buscan contribuir con una gestión eficiente de los residuos, construyendo una sección para el reciclaje.
La compañía que ya cuenta con un LEED de Oro por su local ubicado en la avenida 28 de Julio, también en el distrito de Miraflores, asegura que “este certificado es la muestra del trabajo que hay detrás que tiene como finalidad no solo la eficiencia energética, la búsqueda por crear un entorno urbano sostenible, sino también, contribuir con espacios que nos permitan vivir en un lugar mejor. En esa línea, hemos decidido extender estas medidas en todas nuestras tiendas a nivel nacional”.
Distintos elementos fueron objeto de estudio para el otorgamiento de este certificado, los cuales fueron evaluados por distintos especialistas. La selección y el desarrollo del terreno, la reducción de emisiones asociadas al transporte, el diseño del paisajismo, la reducción de la contaminación lumínica y el efecto de isla de calor que se genera en el espacio, fueron algunos de los aspectos considerados.