El consumidor peruano actual ha evolucionado. Han cambiado los patrones de consumo hacia marcas comprometidas y que ofrezcan garantías mínimas de sostenibilidad ambiental, inclusiva y social. Por este motivo, las corporaciones están constantemente realizando actividades con ese fin, tales como campañas publicitarias y productos con propósito.
En este contexto, nace HAF (Help A Friend) como el primer emprendimiento en desarrollar regalos con causa, es decir, sostenibles y de producción peruana que comparten una historia, permitiendo al empresario diseñar regalos específicos, que puede segmentar por área, sección, o personalizarlos totalmente dependiendo del colaborador a quien se le entregue el regalo.
Todos los productos en el catálogo de HAF tienen causa. Actualmente, trabajan con productores de cuero de pescado, madera de bambú, artesanas de tejidos, productores que buscan oportunidades laborales desde las cárceles y en distintas comunidades del Perú, entre otros proveedores. Es importante resaltar que el 100% de los proveedores de HAF son peruanos, así que el beneficio obtenido va directamente a productores nacionales.
Cabe resaltar que este marketplace ha sido premiado como una de las mejores ideas ejecutadas de Iberoamérica de Marketing Solidario, certificado mundialmente en el Sistema B y ya es parte de la Marca Perú. Actualmente, trabajan con más de 35 proveedores nacionales y tienen más de 200 productos online.